RESPECT FOR VENEZUELA «La Valentía no se demuestra ultrajando al más débil, sino todo lo contrario»
By: Wilson HerreraLa guerra económico que sufre #AmLat viene desde la década del 50 del Siglo XX; a finales del siglo XX en la década de los 90 se implementó como "eficaz medida contra la corrupción económico" en un país del Grupo Andino (#GA). Al inicio del siglo XXI con el fortalecimiento de la #CAN (Comunidad Andina), MERCOSUR, #UNASUR, empieza a generarse choques dialécticos, en donde la visión del Mundo cambia de forma drástica y excepcional, se potencia el derecho al Bienestar del Ser Humano a su escala global, y nace de forma única e irreversible el Derecho a La Naturaleza con el lema: Derecho de #LaPachaMamá.
Estos avances históricos promovidos desde la América de Chaves, de Morales, de Kirchner, de Mujica, de Ortega, de Correa, de Lula, de Dilma, y de millones y millones que abanderan el bienestar de todos/as, se convierte en la contracorriente a aquello que hasta entonces se creían los Omnipresente, Omnipotente: Su "majestad Sr." Mercado, Sr. Dinero, Sr. Dólar, éstos quienes creían que el Mundo solo les pertenecía a ellos, y que el resto de los 7 Billones de sus habitantes no pintábamos para mucho, excepto para consumir, consumir, consumir. Dentro de estos 7 Billones ahí estábamos los de AmLat.
Ahora, cuando las Sociedades hemos evolucionado de la forma como nunca antes lo habíamos podido hacer se les cae la mascara y el engaño ya no se sostiene, como tampoco les será eterno. Los atracos económicos pasan factura a todas las clases sociales, de las que ni siquiera se salvan las que se creían predominantes y puritanas. Los del Omnishow© se dan cuenta que ya no son potentes, que ya no influyen, que ya no gozan de credibilidad, que ya no se les teme, y por todo eso ahora somos nosotros los "prepotentes", "los autoritarios", "somos dictadores", "somos los corruptos", "somos los del eje del mal", y si no me creen, revisen alguna noticia en donde diga lo contrario. ¡Últimamente muy poco!
Chávez nos enseñó a no temerles a nadie, y eso ahora es un hecho, pero lo que mejor nos enseñó, fue ese sentimiento Humano y de Solidaridad por nuestra Patria Grande, que gracias a todos estos últimos acontecimientos nos van fortaleciendo más. Estamos condenados a recuperar nuestra gloriosa Historia, y a caminar a pasos de gigante sin tener que pedir permiso a nadie. (Como vereís, muchos confunde hidalguía con prepotencia, y es así como se juzga a la primera)
Hace tres años atrás, en un diálogo muy ameno con Juan, un funcionario público de éste país me dijo de forma seria: «Vosotros nos habéis robado esas Tierras, toda Latinoamérica era nuestra», y yo no me solté en risas, a carcajadas porque la seriedad de sus declaraciones daban para el absoluto asombro y perplejidad. Ante esta barbaridad mi contestación fue explícita: «Todas esas Tierras eran del Imperio del #Tahuantinsuyo a los que los abuelos, de los abuelos de mis abuelos les pertenecía, allí hubo civilización mucho antes de que llegará la "civilización"» allí ya estaba una maravillosa Cultura, una Maravillosa Civilización, esa a la que yo pertenezco y ella me sienta de P... Madre: INCA
Muchas cosas no se escribieron pero eso no significa que no se vivieron, al contrario, así como una dulce melodía, no se necesita ver para sentir, así tampoco se necesita escribir una Historia para que ésta exista.
La guerra económico que AmLat viene sufriendo desde la década del 50 del Siglo XX, se refleja ahora en Venezuela, por qué en ese País no sucede ni sucederá como sucedió en Ecuador en 1999. En Venezuela país faro de la Libertad, de la Independencia, país Madre de Chávez, de Bolívar ¡ALLÍ NO SEÑORITOS! Vayan hacer esos chistes a Korea del Norte, vayan hacer eso en Rusia a ver como salen escaldados.
«La Valentía no se demuestra ultrajando al más débil, sino todo lo contrario»
Vía: Wilson Herrera