martes, 5 de octubre de 2021

ANGELA MERKEL

 ANGELA MERKEL

Photo By: Gato Pardo

 

"En el análisis de la científica política, hoy lunes de Apagón Tecnológico, cito una constante muy utilizada en el mundo del Deporte: “EQUIPO GANADOR NO SE TOCA


Puede que a muchos, le importe muy poco o casi nada que escriba sobre los 16 años consecutivos que la canciller alemana gobernó en el país de la Bundesliga.

¡Muchas Mujeres no sabrán siquiera quien es ella! Pero decido que es necesario sentarme por un momento y analizar los últimos 16 años de la vida económica, política, científica y social de Alemania.

En lo personal, tengo que admitir que su personalidad e imagen pública ha sido de mi agrado, con claros matices a simpatizante de ella.

Angela Merkel, termina rompiendo muchos cánones y paradigmas dentro de la administración pública. Para empezar, es la científica que más influyó en política que en la misma Ciencia. ¡No recuerdo el nombre de otra/o científica/o que haya gobernado en estos últimos años! Es una mujer que “alardeó” de su poderosa HUMILDAD pese a estar en la cumbre de la dirigencia global. Y digo que rompió cánones, por que como Mujer, en un concurso de belleza, de esas en los que muchos caemos idiotizados, a ella no la hubiesen elegido ni siquiera como concursante.

Pero; ¿Cómo una Mujer de poca voluptuosidad, con notable aspecto de antipática y poco agradable, logró robarse la voluntad de los germanxs y terminó 16 años de gobierno con una aprobación del 80% de su gestión? ¡Que alguien me lo explique!

Foto By: Razón Pública 


La imagen que se comparte en la esfera pública a nivel mundial, “es de la Mujer perfecta que gobernó Alemania por cuarta vez consecutiva”, es decir, gobernó cuatro (4) años más que Adolf Hitler.

Vuelvo hacer referencia de mí simpatía hacia la ya ex canciller, partiendo del hecho del valor demostrado para liderar y dirigir a la primer potencia industrial del Mundo, y es que con el respeto de los japoneses, la cultura industrial alemana, es de las más altas en estándares de calidad. ¡La meca de la calidad!


Angela Merkel se va dejando el listón muy alto a la dirigencia global, y se va por la misma puerta ancha por la que entró y que la historia la recordará; pero ante lo innegable de su grandeza como dirigente, surgen aspectos interesantes que no se puede dejar pasar para entender las contradicciones que tiene la Vida, que tiene la Democracia:

  • ¿Cómo puede ser posible que en un país con valores democráticos tan superiores que otros, se haya tolerado instaurarse un gobierno con varias reelecciones consecutivas en el siglo XXI?

  • ¿Les parece a ustedes que gobernar Alemania durante 16 años consecutivos da esa sensación de haberse instaurado la “Dictadura Merkelniana”?


Dícese que la salud de la Democracia es la capacidad que tiene para la alternancia, y que perpetuarse en el poder por periodos consecutivos en algunos países es peligroso, dañino y perjudicial; pero: ¿acaso el merkelnismo es el inicio a la superación del miedo a la perpetuación en el poder? ¿acaso este es un hecho anecdótico, único, separado e irrepetible aplaudido y aceptado en la actualidad? ¿acaso el merkelnismo como ejemplo es el inicio a “la dictadura del bien”?

Pienso que en los 16 años de Merkel en términos generales han sido buenos para la “Bundes cracia”, como también para la Europa: grande, fuerte y unida que Mekel deja. ¿Pero que este mismo hecho, nos parezca inaceptable, que personas como Evo Morales, Rafael Correal - por citar - en estos casos sí, el análisis nos lleve a concluir que son dictadores o antidemocráticos por aspirar a un tercer mandato?


Y para ir cerrando el análisis de la científica política, hoy lunes de Apagón Tecnológico, cito una constante muy utilizada en el mundo del Deporte, aplicable también a todo: “EQUIPO GANADOR NO SE TOCA

By: www.arteandphoto.com 


Wilson Herrera

Wiki Write