miércoles, 12 de agosto de 2015

YOUTH DAY

YOUTH DAY

«Los Recursos Humanos Jóvenes bien gestionados son como el Sol que brilla en los mejores días de Verano» (Wilson Herrera)

www.arteandphoto.com

BY: Herrera Wilson1

Son las 16:00 pm en la ciduad d Parets, despues de hacerle entender a mi sobrina y decirle que ella no puede venir conmigo porque tengo que ir a trabajar pongo en marcha el regreso a mi Ciudad (residencia). Con su carita triste lo asimila, pero antes tengo que prometerle que mañana  volveré para ir al parque a jugar.

 

Tengo dos horas exactamente para pensar, coordinar, y publicar esta nueva entrada, por lo que después de haber encontrado éste tema apasionante empiezo de una forma poco común. Venía dándole vueltas a la cabeza la forma en como empezar a narrar, así que la luz se me encendío y recordé la parte de la canción de Ricardo Arjona, cantautor y músico guatemalteco que empieza así: .....Papel y lápiz en mano....y es así precisamente como mis mejores reflexiones nacen, y aunque soy un gran defensor de las Nuevas Tecnologías, el papel y el lapíz para escribir se me hacen necesarios, porque es así como mis ideas fluyen, se organizan mejor, y son [reeflexionadas](©), pero sobre todo, experimento una gran sensación de satisfacción.

Mientras estoy viajando en el tren, tengo la oportunidad de crear ideas que posteriormente las hice públicas en las redes sociales Herrera Wilson1 ®He aprovechando la ocasión de éste día, EL DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, la misma que en la red de microbloggin se ha ubicado en la lista de trending topics con el hashtag #YouthDay, para desde aquí exponer mis conclusiones.

 
Juniors & Seniors ©

En mi cuenta personal de Twitter hago especial énfasis de la Obligación que tienen los Jóvenes de liderar las transformaciones Sociales, y a su vez hago el llamado a los Seniors a no temer ser liderados por los Juniors. Tengo que suponer que esto generará miedo; ¿Pero qué más miedo pueden tener las Sociedades cuando estamos minimizando la importancia de este grupo numeroso? ¿Pero qué más miedo pueden tener las Sociedades cuando estamos dejándolos fuera de las grandes tomas de desiciones? Si no hay quienes los representen de forma real, no habrá quien haga visible sus problemas reales, de allí la preocupación y la seriedad con que hago éste llamado: Si no podemos asimilar que los Jóvenes lideren a las viejas estructuras, al menos sentarse a dialogar juntos con Sinceridad para Liderar con Responsabilidad visibilizando la realidad, se hacen necesarias y obligatorias. Así tambien, el compromiso real de los Jovenes, ¡Ahora aún, cuando más la sociedad los necesita!

 He tenido la suerte de convivir por pocos días con jóvenes, lo que me han permitido sacar dos grandes focos de sus problemas , problemas que de no ser tratados pueden acabar con la Ilusión de luchar por una Vida digna.

  •  Los problemas económicos que afectan a su día día

  • Y los problemas emocionales productos de diferentes índoles. 

Estos dos problemas juntos resultan alarmantes, y menguaría notoriamente el buen desarrollo dentro de la Sociedad a la que pertenezca.

 Es por esto que para concluir dejo éste pensamiento: Los Recursos Humanos Jóvenes bien gestionados son como el Sol que brilla en los mejores días de Verano

By: Herrera Wilson1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario