lunes, 9 de noviembre de 2015

εὐδαιmon

EUDAIMONÍA

«Tengo la "Magia" para hacer realidad todo lo que mi cabeza Crea» (Wilson Herrera)
Leyendo a Aristóteles puedo llegar a concluir que sus años de Vida dedicados a la Filosofía lo hizo por la necesidad de dejarnos unos principios y bases que aplicadas a la Vida nos permitiría avanzar en eso que parece tan utópico como es la FELICIDAD. Esto me recuerda enseguida a uno de mis grandes colegas y amigos que viene desarrollando desde hace mucho tiempo un proceso de Investigación, Procesamiento, Almacenamiento de todo cuanto pueda relacionado con este tema, que terminará en la publicación de una Obra inspirada y denominada como: FELICIDAD.

Aristóteles (384 a.C - 322 a.C) dice  «Hay que Vivir la Vida de acuerdo a nuestra Razón y a la Búsqueda de la Verdad, ACTUANDO BIEN, es decir, en concepción teleológica con nuestra Naturaleza Humana», Sin duda un poderoso aporte filosófico que en su momento pudo haber sonado a irracional. 
 
Pienso que en la actualidad tenemos un 25% - 30% en Creación de Información, de Contenido relevante en todo el Mundo, y si le sumamos que no toda la información está siendo compartida, que está en secreto, y que aún no está descodificada, mis cifras porcentuales son muy positivas al respecto; más aún, si nos hacemos una idea partiendo de la base de que el Maravilloso Mundo del Cerebro Humano está aún por explorar.

Hoy me he puesto a “desmenuzar” lo que Aristóteles nos quiso decir con la frase transcrita aquí, así que he sacado mis propias deducciones: En la primer parte de la frase, pienso que Aristóteles nos estaba dando las primeras claves para descubrir lo que hoy llamamos como CREATIVIDAD, por lo tanto, si su pensamiento lo dividimos en dos, quedaría de ésta manera: HAY QUE VIVIR NUESTRAS VIDAS DE ACUERDO A NUESTRA CREATIVIDAD; (Wilson Herrera 2015) ¿Y por qué cambio RAZÓN por CREATIVIDAD? ¿Por qué pienso que Aristóteles se adentraba al mundo de la CREA-TIVIDAD/CREAR-ACTIVIDAD?
  1. Cambio RAZÓN por CREATIVIDAD por que la Razón o el proceso de razonamiento no es otra cosa que la capacidad que tiene una persona para elaborar juicios, IDEAS y conceptos; y la capacidad de CREAR/Elaborar IDEAS y conceptos son propios del proceso de la CREATIVIDAD.
  2. Porque desconociendo todo lo que hoy conocemos como CREATIVIDAD se limitó a creer en la razón como la base para dirigir nuestras Vidas; lo que quizás no se imagino, es que estuvo a un paso de conocer la creatividad, que es en donde la concepción por la Vida, por la forma de Vivir, y por el Mundo se expande, se abre de una forma exponencial y se convierte en la llave, que junto a la imaginación son las llaves maestras de nuestro Universo que es infinito.
https://www.facebook.com/Herrerawilson93/?ref=br_rs&pnref=lhc

Tech Future

Tengo la Magia para hacer realidad todo lo que mi cabeza Crea. La Mente Humana es una de las máquinas más poderosa que existe en el Mundo (Wilson Herrera 2015), y así como en mi caso particular, y en el de muchas personas más, que tenemos la capacidad de hacer realidad con nuestra "magia", también tenemos la capacidada para crear la FELICIDAD, la eudaimonía que se requiere para Vivir como seres creadores de nuestra propia realidad.

..y aprovechando el momentum,  y terminando esta nueva entrada, quiero expresar mi agradecimiento público a cada uno de ustedes que en este año 2015 han venido siguiendo este Blog bit.ly/1ANqe8X y/o se han sumado a disfrutar de éstas ideas, de éstas líneas, de mis pensamientos. Es probable que mis felices ocupaciones no me den lugar a darles las GRACIAS y de expresar MI GRATITUD por esta bonita travesía: 
 
CREAR                 -   PUBLICAR    -   CREAR
Wilson Herrera      -   INTERNET  -   USTEDES
https://www.facebook.com/Herrerawilson93-180092678804679/?ref=hl

1’000.000.000 Thanks!
Un millon de Gracias!
One Millon Thanks!

WilyChanneltv
By: Wilson Daniel Herrera Brito  
Herrera Wilson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario