LA CHAMP14NS
"Me he sentado bajo la única estrella que alumbra mi noche, y en una obscuridad inmensa, llega la Luz para esta nueva Historia"
Hoy voy a escribir de Fútbol, de esa historia que sucede en la vida de los millones de hinchas, y de las que nadie los ha tratado: ¡De una Historia Real!
En el #TitoFLore manifesté de mi peculiaridad manera de celebrar las victorias y triunfos del equipo; al puro estilo Florentino Pérez: Clase, Educación, Autocontrol, etc.
Tras un largo parón por el Covid, volvimos a Vivir con el Real, la consecución de LaLiga número 35, de la que nada celebré ni felicité, y es que ya tenía-mos ganas de ganar la Champ14ns; ¿y para que celebrar una Liga cuando podíamos celebrar una CHAMPIONS? ¡Había que reservarse! Y había que reservarse aún sabiendo que no tenemos la bolita de cristal para saber lo que nos deparaba el futuro.
Tenía deseos de Champ14ns, y cuando uno tiene deseos de algo grande, sublime, majestuoso, el tiempo es inalcanzable para pararse a celebrar y disfrutar. ¡A parte también de lo obvio que es caer en la zona de confort! Y es que mi deseo por volver a ganar la orejona, ya me nació en Noviembre del año anterior, justo después de que Garbiñe Muguruza ganará la copa de Maestras en tierras aztecas. ¡Que dicho sea de paso, vaya campeonato que se mandó! La participación de Garbiñe fue espectacular, que no he descartado de la posibilidad de que la "virgencita de Guadalupe" le haya echado una manita. Y es que para nosotros los latinos/ecuatorianos, las deidades siempre han estado, están y estarán presentes en nuestras vidas. Para unos más, para otros menos. #IntiRaymi
..."Vamos por la 14 o Garbiñe nos gana en títulos @RealMadrid"
...¡Y aquí está! ¡LA CHAMP14NS YA ESTÁ AQUÍ! 👇
- ¿Fue duro?
- ¡Durísimo!
- ¿Fue imposible?
- ¡NOTHING!
- ¿La deseábamos?
- ¡MUCHÍSIMO!
Para entender lo que significa la 14, es inevitable recordar partido a partido, el vía crucis por lo que pasó el Real Madrid a partir de octavos de final, pero también, es necesario recordar, la lista de personajes artífices de la historia de este club, que cayeron victimas de la maldita pandemia, entre ellos, y la que más dolió al madridismo, fue la de Paco Gento. El icónico Gento caía, y con ello se sumaba desde el más allá al espíritu de Juanito, que una y otra vez ha salvado al cuadro Blanco.
En una noche mágica de Bencema en el Bernabeú, con un magistral Hat-Trick remontaba al "todo poderoso" Paris Saint German, de Di María, de Verratti, de Ramos, de Neymar Jr., de al que le queríamos tanto tenerlo en Madrid - Mbappé- y sobre todo, del mismísimo "Dios Messi". ¡La remontada de Bencema nos hacía creer que la 14 si era posible! El único sobreviviente de la tan temible BBC -Bencema, Bale, y Cristiano- en el campo de juego. La misma BBC con la que se ganó la Décima, Undécima, Duodécima, pero sobre todo, la Trigésima Champions, con la que Gareth Bale con una obra de arte -chilena- conquistábamos ante el mismo Liverpool. Bencema, la figura eclipsada por la estrella indiscutible de CR7, quien ante el abandono de los mejores abanderados del equipo, tuvo que dar una paso al frente, para enrumbar en ataque al equipo hacia la 14.
"Esta Champions la acabamos de ganar ahora en Mayo, pero ya la deseábamos desde noviembre del año anterior" (WH)
No voy a negar que mi deseo de que Mbappé jugara esta nueva temporada vestido de Blanco se esfumó. Y que él no venga, no quita poder decir, que Kyliam es un grandísimo jugador, con una técnica increíble. El jugador que más se acercaba a ser el remplazo -imposible- de Cristiano Ronaldo, pero que prefirió quedarse en casa, estar en su país, con su gente, y por supuesto con su equipo y en su Paris. ¡Es entendible! ¡Es respetable! ¡Y le deseo mucha suerte!
La Catorceava ha sido la Champ14ns más difícil que hemos disfrutado desde que tenemos noción por el fútbol. Tan espectacular, tan especial, tan deseada, tan única, tan sufrida, pero también, tan celebrada y disfrutada. ¡Incluso más que la misma Décima! Una décima que el mismo Carletto la conquistó como entrenador, pero que fue The Special One el artífice del cambio de mentalidad del Real Madrid. Entiendo que se discuta mi afirmación, pero como argumento preguntare: ¿Quién ficho a Luka Modric? Luka Modric quien pese a su veteranía, es el cerebro, ojos, y columna vertebral del éxito de esta nueva Champ14ns.
¿Quién devolvió el ESPÍRITU GANADOR a este Real Madrid?
Acaso:
- ¿Manuel Peligrini?
- ¿Berd Schuster?
- ¿Rafa Benitez?
Y con esto, no quito el merito al extraordinario trabajo que ha hecho Carletto Ancelotti. Estamos muy contentos y muy agradecidos con el pedazo de técnico que la vida nos ha dado, así también como lo fue ZiZu; pero esta maravillosa locura que estamos viviendo, no sería posible, sin la determinación de los 23 guerreros blancos que conforma la plantilla; a los directivos; cuerpo técnico; y una afición única como la madridista; los empleados; y a todos los que hace-mos posible que este club crezca día tras día.
Por que la Grandeza del Real Madrid, es también, la grandeza de todos nosotrxs. #HalaMadrid
By: (Wilson Herrera)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario